Cesar Enciso
Subdirector General
Turismo Meta

Con la apertura del evento por parte del Sub director General del Instituto de Turismo del Meta (ITM) Cesar Enciso, se dio paso a las presentaciones de los empresarios locales ante las agencias mayoristas de turismo que estuvieron de visita en este workshop el pasado miércoles 7 de noviembre en el Parque las Malocas de Villavicencio.

45 empresarios del Meta, presentaron sus productos y servicios, describiendo paso a paso la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía que la región de los Llanos Orientales tiene para Colombia y el mundo. Luego de esto las agencias mayoristas visitantes describieron cual es la demanda que tiene nuestro país y cuáles de los productos presentados se adecuaban a sus requerimientos para establecer alianzas estratégicas.  

Este evento permitió que los prestadores de servicios del Meta se dieran cuenta cual es la demanda a nivel nacional e internacional y también como pueden ir adecuando sus productos y servicios a esta necesidad que permite un desarrollo económico de la región de una manera articulada e incluyente.

Gustavo Jimenez Barrios
Director Instituto de Turismo del Meta

Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM) afirmó que este tipo de reuniones comerciales le permite también al Instituto conocer los nuevos productos y servicios que se ofrecen en el Meta y desde allí generar mejores estrategias de articulación, proyección y fortalecimiento de la cadena de valor.