En rueda de prensa ante los medios de comunicación, los Concejales Richy Gómez y Felipe Carreño presentaron avances de lo que será la apuesta más importante de cultura y turismo en la historia de una administración en la ciudad capital del Meta.

Según el Concejal Richy Gómez quien lidera la iniciativa de extender la celebración del día de la llaneridad hasta el domingo, en esta ocasión Villavicencio cuadruplicaría su presupuesto en turismo y cultura donde hasta la fecha han manejado cerca de $1.500 millones de pesos y para este cuatrienio la propuesta del actual alcalde de la ciudad es llevarlo a un esfuerzo que sobrepase las administraciones anteriores.

En este proceso también se fortalecerá la Corporación Cultural de Villavicencio CORCUMVI para que este sector tan importante de la sociedad deje de ser la cenicienta y empecemos a darnos cuenta como nuestra idiosincrasia nos permitirá crecer, amar nuestra ciudad y la puerta del llano metense indicó el Concejal Gómez para qdestino.com.

En su exposición los concejales contaron como tuvieron la oportunidad de traer el Bureau de Medellín y Popayán a la ciudad capital para que concejales, administración municipal, artistas y empresarios dieran cuenta de cómo a partir de la cultura y la organización se crece exponencialmente en lo social, económica y profesionalmente.  

Esta rueda de prensa que se desarrolló en el hotel Don Lolo de Villavicencio fortalece el interés de los concejales Gómez y Carreño en temas de cultura, turismo y desarrollo social buscando conservar el espíritu y las iniciativas gremiales que han venido trabajando de la mano con personas como América Rey, la universidad Santo Tomas, el Colectivo Somos del Meta Somos Llaneros entre otros actores de los sectores cultura y turismo tal y como lo hicieron en su campaña a la alcaldía y concejo respectivamente.

La D.M.O para Villavicencio  

Una de las noticias importantes que deja esta rueda de prensa de los concejales de la Cultura y el Turismo de la capital del meta, es la creación de una D.M.O que en lenguaje de los turismólogos significa (Destination Marketing Organization) que tiene a su cargo la responsabilidad de diseñar y ejecutar la estrategia de mercadeo de una ciudad, región o país con el fin de aumentar el número de sus visitantes. En la mayoría de los países del mundo, los DMO son organizaciones independientes, sin fines de lucro, que promueven el desarrollo económico de un destino al generar demanda por alojamiento, restaurantes y comercio en general.

Según el concejal Richy Gómez esta D.M.O estaría conformada por actores gremiales que en su caso pasarían a ser asesores, beneficiarios y veedores de la inversión de los recursos destinados para el ejercicio de promoción de Villavicencio como ciudad capital, del turismo rural comunitario y fuente de la proyección cultural del departamento del Meta.  

Cabe recordar que las D.M.O tienen normalmente actores externos al sector para dirigir el proceso de marketing y comercialización en donde el desarrollo de eventos, alianzas estratégicas y el diseño de las mismas es consultivo y tiene como objetivo principal aumentar el número de visitantes.