En la 2da versión de BiciGo, más de 3000 colombianos y extranjeros visitaron el stand de la Biciregión para adentrarse en las 9 rutas temáticas de biciturismo del país. “La Rape Región Central es la primera entidad pública regional creada en el país (en septiembre de 2014), conocida también como RAPE, que significa Región Administrativa y de Planeación Especial. Fue constituida mediante convenio suscrito por los departamentos Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y por Bogotá D. C., con el propósito de impulsar y articular planes regionales de desarrollo económico y ambiental en sus territorios”.

Estas rutas, certificadas por la IMBA España, fueron de las mayores atracciones de la feria por ser una nueva propuesta de turismo responsable, seguro y sostenible, basada en experiencias en torno a la naturaleza, historia, gastronomía y cultura que albergan los municipios del centro de Colombia.

Los ciclistas rescataron la cercanía a la capital y los planes por hacer en las rutas Colibrí, Biometropolis y Güecha, pero así mismo se motivaron a recorrer con más tiempo las rutas Sendas de Agua, Torrentes de Paz (Meta), Caminos de Arcilla (Boyacá) y la Templanza (Tolima) y vivir la experiencia de hospedarse en comunidades rurales o glamping donde ofrecen el servicio, disfrutar de climas más cálidos y de nuevos paisajes que les permite salir de la cotidianidad con amigos y familia.

Para disfrutar de la Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz en el meta, debe comunicarse con el operador local Qdestino.com y organizar su viaje para conocer cerca de 30 cascadas y diferentes cañones de la mano de su bicicleta.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre