Con la visita del Instituto de Turismo del Meta y directivos de instituciones pertenecientes a los Amigos del Turismo (CATS) se hace seguimiento a los convenios de este proyecto nacional, del cual el Meta es ejemplo y líder en toda Colombia.

En esta ocasión se visitaron las instituciones educativas Francisco Walter, de Barranca de Upía; el centro Rural de Restrepo, y la institución educativa Francisco Torres León de Puente Amarillo, en las que se revisaron los proyectos de inversión sendero ecológico y la cascada El Encanto en Barranca de Upía; programa de avistamiento de aves en Restrepo, y la maloca Sikuany y el horno de amasijos en Puente Amarillo.

El apoyo del Instituto de Turismo del Meta (ITM) ha sido fundamental para poder concientizar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente, la generación de empleo, y sobre todo la materialización del turismo como un estilo de vida. Estímulo que con estos proyectos pretendemos fortalecer, indicó Gustavo Jiménez Barrios, director del ITM.

 Giovany Ángel Ángel

qdestinoinfo@gmail.com