• El movimiento de pasajeros nacionales e internacionales alcanzaría un 5%.
  • Se espera que las Agencias de Viajes incrementen sus ventas en un 20% para esta temporada
Torneo Internacional del Joropo

Históricamente, las vacaciones de mitad de año es la temporada turística de mayor movimiento de pasajeros, y es por eso que las Agencias de Viajes prepararon su variada e innovadora oferta de paquetes desde hace algunos meses. Para ello, ANATO ha venido motivando a sus Asociadas para que publiquen su oferta turística en el portal todoslosdestinos.com, una herramienta que contiene actualmente más de 680 planes, en productos de tipo cultural, sol y playa, naturaleza, aventura, lujo, religioso, cruceros, bodas, avistamiento de aves, gastronómicos, entre otros.

Con relación a las cifras de llegada de extranjeros al país, en lo corrido de 2018 se ha reportado un incremento de cerca del 16%, (sin estimar el impacto de Venezuela), y se espera se mantenga para esta temporada y alcance aproximadamente los 504.000 visitantes en estos dos meses. Cabe destacar que en 2017 se registró un total de 439.000 llegadas de extranjeros al país, con un crecimiento del 9% frente a este periodo del año anterior.

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales, en este periodo de 2017, registró un total de 6´342.307, cifra que se espera que para este año logre un crecimiento del 7%.

“Los viajes y el turismo han recuperado su dinámica, luego de haber tenido un último trimestre complicado al cierre de 2017. Actualmente han aumentado las frecuencias aéreas y se tienen previstas nuevas rutas internacionales para este año tales como Salvador/Cartagena/Salvador; Santa Cruz de la Sierra/Bogotá/Santa Cruz de la Sierra; Houston/Bogotá/Honduras; Newark/BogotáNewark; Chicago/Bogotá/Chicago”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y destacó también: “La revaluación del peso frente al dólar ha brindado confianza el consumidor para sus viajes al exterior y a su vez no ha generado efectos contrarios en el receptivo. También se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2018, por lo que se proyecta que alrededor de 20 mil colombianos viajen a Rusia.  Esperamos que nuestras Agencias de Viajes incrementen en promedio sus ventas para esta temporada en un 20%”.

Para mitad de año, las Agencias de Viajes ofrecen experiencias turísticas en Colombia a través de paquetes como: San Basilio de Palenque – Tour danza típica y pueblo afrocartagenero en la Boquilla; Avistamiento de ballenas en Gorgona; Bogotá rural; Paquete deportivo de golf. Además, planes en: Nariño, Tintipán, Guainía y Palomino.

En cuanto a paquetes internacionales, promueven: Viajes para el mundial de Rusia o países clasificados para vivir la emoción del mundial, Enamórate en Punta Cana; Experiencia evolutiva en Teotihuacan (México); Santiago con rutas del vino Valle del Maipo y Colchagua; y Tour en bicicleta por viñedos europeos. También planes en destinos como Tailandia, Maldivas y Turquía.

Para más información: