El secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz, y 18 rectores de instituciones educativas oficiales a cargo del departamento, participan de encuentro para avanzar en la consolidación del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, en Medellín.

El evento, que tiene lugar los días 10 y 11 de julio, le apuesta a la transformación digital en Colombia, por eso trabajan en la elaboración de la ruta para consolidar el Ecosistema, con el apoyo de la Universidad EAFIT y el Parque Explora, explicó el funcionario.

Cruz además señaló que durante estas jornadas se busca fortalecer las prácticas en el aula con innovación y tecnología, al implementar Transformación Digital y Educación Activa con Enfoque STEM+A. En total hacen presencia 14 secretarías de Educación y 200 rectores de instituciones educativas oficiales.

Transformación Digital para la Innovación Educativa es un programa enfocado a la movilización y conexión, y constituye una de las estrategias de fomento para transformar los ambientes de aprendizaje a través del uso y apropiación de las tecnologías digitales.

Entre los propósitos está potenciar el pensamiento creativo, científico y análisis, y síntesis de información de los estudiantes.

Por el Meta hay directivos docentes de los municipios de Puerto López, Granada, Puerto Concordia, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Acacías y Cumaral.

Doris Briyid Acuña Pardo

dacunap@meta.gov.co