La Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energéticos del Meta entregó a los viveros municipales de Restrepo y Cumaral 2.200 árboles forestales con el fin de fortalecer la estrategia de gobernanza forestal que lidera la Gobernación del Meta.

Este aporte de material vegetal se viene realizando en los 29 municipios en coordinación con las alcaldías.

Para esta ocasión los técnicos ambientales de la dependencia, entregaron el material vegetal para iniciar un trabajo acorto plazo a través de jornadas de reforestación en puntos estratégicos de estos dos municipios.  Estos 2.200 árboles nativos entre caucho, cedro, cerezo y chopos serán sembrados por líderes ambientales, estudiantes y ambientalistas.

“Seguimos fortaleciendo los viveros municipales y la participación de las alcaldías, presidentes de junta, líderes ambientales y comunidad en general, a trabajar por el medio ambiente a través de diferentes jornadas de sensibilización y educación ambiental”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

De esta manera avanza la consolidación de la estrategia de gobernanza forestal en el Meta entre diferentes instituciones que luchan por el cuidado del medio ambiente y por combatir los delitos ambientales en los ecosistemas estratégicos de la región.

Camilo Andrés Vega Dávila

cvegad@meta.gov.co