Con una amplia agenda el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro Sandoval, visitará mañana y el sábado a agricultores de los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro.

Alberto Castro
Secretario de Agricultura

Desde la institución educativa Francisco Walter y el polideportivo Juan Pablo II, la entidad socializará múltiples proyectos productivos con enfoque diferencial a asociaciones de productores de estas localidades del departamento, entre las cuales se encuentran las piscícolas y de procesamiento de cacao.

“En estos dos municipios tendremos varias actividades. Realizaremos visita de seguimiento a asociaciones que manejan proyectos productivos con el fin de buscar alternativas de comercialización en línea que permitan a los productores evitar la intermediación que afecta en gran parte su economía”, indicó Castro Sandoval.

Así mismo, el funcionario contó que su dependencia tendrá un stand con una oferta de servicios institucionales para que los productores puedan acercarse a expedir el carné ganadero, y a recibir asesoría acerca de los avales complementarios que otorga el Gobierno departamental.

Finalmente, Castro Sandoval concluyó que se está trabajando en la innovación, empleando nuevas opciones, y haciendo de las dificultades oportunidades para potencializar las bondades agrícolas propias del departamento.

 Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co