Con la participación de 10 conferencistas y más de 100 asistentes, entre productores, académicos, estudiantes e instituciones gubernamentales, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero, dio apertura a Expomalocas Académico con la conferencia ‘Por una ganadería sostenible y competitiva’, en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas de Villavicencio.

En esta primera jornada se presentaron temas relacionados con la producción ganadera, bajo el contexto del cambio climático, entre otros. “Para el Gobierno al servicio de la Gente es muy importante contar con la asistencia y participación de las diferentes entidades del sector y con quienes también contaremos y trabajaremos de la mano”, indicó el funcionario.

Otro de los temas a destacar fue el de la ganadería regenerativa e inteligente y las experiencias de la ganadería sostenible en cinco municipios del piedemonte llanero.

“Hicimos una breve descripción del contexto de la ganadería en el departamento contándole a la gente sobre los sistemas integrados, alimentación, producción y reproducción. También expusimos los modelos productivos para la altillanura en ganadería de cría”, contó Hernando Flórez, investigador del Centro de Investigación La Libertad de Agrosavia.

Jessica Rodas SuárezJrodass@meta.gov.co

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre