RUTA DEL DESARROLLO del Viceministerio de comercio industria y turismo llega a los municipios del Piedemonte Llanero

0
443

Durante 15 días 14 al 27 de febrero, el bus del turismo estará recorriendo los municipios del departamento del Meta, que hacen parte del corredor turístico de los Llanos Orientales, dentro de la estrategia la “Ruta del Desarrollo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

Con apoyo del Instituto de Turismo del Meta, el denominado BUS DEL TURISMO atenderá a los prestadores de servicios turísticos y comunidad en general interesada en conocer la oferta institucional de las oficinas móviles. Dentro de esta oferta esta:

• Capacitación y formación en turismo.
• Formulación y presentación de proyectos turísticos.
• Competitividad empresarial.
• Calidad Turística.
• Emprendimiento.
• Seguridad Turística entre otros.

El BUS DEL TURISMO estará en Restrepo y Cumaral el 14 de febrero, lejanías el 21, mesetas el 22, puerto López el 23, 24,26 y 27 de febrero en el municipio de Puerto Gaitán.

La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta se espera contar con gran participación de prestadores de servicios de todo el departamento del Meta y poder validar de esta forma el progreso de esta región con este eje estratégico del Plan de Desarrollo del Gobierno de Marcela Amaya García “Meta, Tierra de Oportunidades”