El ocad región Llanos aprobó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se busca garantizar la continuidad de esta estrategia hasta finalizar el calendario escolar 2019 y los dos primeros meses del 2020, confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta.

El funcionario expresó que para el PAE se destinarán otros 45.00 millones de pesos, recursos de regalías, que continuará atendiendo a 74.718 estudiantes de los 28 municipios no certificados del Meta.

Se entregarán 56.848 raciones diarias modalidad complemento alimentario industrializado; 12.362 raciones diarias modalidad complemento alimentario tipo almuerzo para externos y jornada única; y 5.508 raciones diarias modalidad desayuno, refrigerios, almuerzo y cena para estudiantes internos.

El Secretario de Educación aclaró que este proyecto garantiza el servicio por lo menos los dos primeros meses del 2020, mientras la nueva administración define como asume la financiación del Programa de Alimentación Escolar para el resto del año.

Recordó que el contrato está previsto hasta el 31 de julio, pero como hubo receso escolar, y algunas inejecuciones, se va a hacer una prórroga hasta agosto, fecha en que empalmaría con el nuevo contrato que saldrá a licitación.

Doris Briyid Acuña Pardo

dacunap@meta.gov.co