30 agencias de viajes de Santo Domingo, República Dominicana, asistieron a la promoción de Medellín como destino para viajes de incentivos. Es decir, aquellos programas de viajes que tienen muchas empresas en el mundo para motivar y reconocer a sus colaboradores por el rendimiento y/o cumplimiento de metas.

Allí, delegados de El Greater Medellín Bureau, presentaron como producto principal la experiencia silletera mediante un silletero.  Además de conocer este aspecto tradicional y cultural del destino, también se motivó a los asistentes a realizar actividades enfocadas al crecimiento profesional, consolidación, trabajo en equipo y comunicación, entre otros.

Adicionalmente, Quito, Cuenca, Manta y Guayaquil son las ciudades que hicieron parte de la caravana de Colombia en Ecuador, donde más de 220 empresarios del sector conocieron sobre la ciudad y sus atractivos turísticos. Medellín sigue siendo un destino interesante para los viajeros procedentes de este destino, el año pasado se ubicó en el puesto 7 de los países que más viajeros emiten a la ciudad. Uno de los aspectos fuertes del destino es el tema de compras, ya que es reconocida en Latinoamérica como una ciudad de moda que le favorece a los viajeros en el cambio de moneda (dólares americanos a pesos colombianos) y con una alta conectividad aérea.

“Es muy importante para nosotros llegar a esos mercados que tenemos priorizados para afianzar las relaciones y mostrar todo el potencial que tenemos en cuanto a turismo de reuniones, cultural, de viajes cortos y de ocio, definitivamente cada día cautivamos a más visitantes para que conozcan nuestra bella Medellín”, afirmó María Fernanda Galeano Rojo Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín

La caravana realizada entre el 7 y el 11 de mayo fue liderada por la agencia ecuatoriana Más Travel y apoyada por Procolombia y Avianca. Ambas actividades nacen de la estrategia de la Alcaldía de Medellín liderada por El Bureau para la internacionalización del destino.

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín