MARCELA AMAYA RECIBIÓ POR SEGUNDA VEZ EL PREMIO NACIONAL ‘GOBERNADORA MÁS PILA CON LA NIÑEZ’

0
62

La gobernadora Marcela Amaya obtuvo por segunda vez el reconocimiento nacional como la ‘Gobernadora Más Pila con la Niñez’, gracias al contundente compromiso y trabajo constante que el Gobierno de la Oportunidades desarrolla para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del Meta.

Esa labor la realiza a través de la promoción de los derechos, la prevención del abuso sexual, el fortalecimiento de expresiones culturales y deportivas, y la erradicación del trabajo infantil.

Miles de niños, niñas y adolescentes se benefician anualmente directa e indirectamente de los programas: Mujeres Empoderadas, Plan de Atención y Nutrición, Nicos, Casa de identidad afro y Protégeme. Además, las madres comunitarias se encuentran actualmente en proceso de profesionalización en psicología, pedagogía infantil y educación especial, estrategia que logrará, a corto plazo, brindarles a los menores un mayor bienestar.

Lo anterior, permitió que la mandataria nuevamente ostente dicho título otorgado por la corporación Juego y Niñez, durante una ceremonia llevada este miércoles en el edificio Chevron en Bogotá, donde también fue galardonado el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, a esta ceremonia también asistió Albeiro Serna, secretario Social del Meta.

“Quiero felicitar a la Gobernadora del Meta por sus logros y por este segundo premio que recibe. Espero que ella pueda transmitir a las personas que toman ahora el Gobierno la importancia de programas como estos”, manifestó Nohra Puyana de Pastrana, cofundadora de la Corporación Juego y Niñez.

Erika Michel Rivas Bustos

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre