MARCELA AMAYA PARTICIPÓ EN SOCIALIZACIÓN QUE LOGRÓ PRIMER PASO PARA MEJORAR DISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS

0
392
Marcela Amaya García Gobernadora del Meta

La gobernadora Marcela Amaya se reunió este lunes en Bogotá con demás mandatarios departamentales en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con su directora Gloria Alonso.

Durante este encuentro, la mandataria llanera participó en la socialización del informe de ponencia que llevó a que se aprobara en segundo debate en Cámara de Representantes, el proyecto por el cual se modifica artículo 361 de la constitución Sistema General de Regalías (SGR).

El acto legislativo que mejora la distribución de regalías directas para entidades territoriales productoras, y ahora pasa a Senado.

Los mandatarios ratificaron al Gobierno Nacional, su interés en que la reforma al SGR continúe favoreciendo a las regiones, y agregaron que se acuerda el aumento de inversión en departamentos productores, sin afectar los recursos de los no productores.

Los gobernadores además insistieron en la distribución equitativa de los recursos de regalías sin afectar a los departamentos no productores, y sin impactar proyectos de inversión.

Claudia Restrepo

Claudiamilena01@gmail.com