Cuando los grandes magnates buscaban oro, esmeraldas y piedras preciosas, la guerra se mantenía por el control de estos territorios en el mundo, en Colombia siempre se mantuvo en las montañas donde minerales y metales también eran parte del mercado. Hoy lo que esta revolucionado es la búsqueda del agua y lugares donde se pueda llegar a disfrutar de la naturaleza “los tesoros verdes de Colombia”.

Circuito 7 Cascadas Uribe Meta
Foto: Anderson Tapiero

En diferentes partes del mundo desearían lo que hoy muestra Colombia como su más grande riqueza y son los recursos naturales, lugares que estuvieron en secreto durante más de cincuenta años y que apenas hace unos pocos se han empezado a mostrar, deslumbrando y provocando visitas masivas.

Esos son los tesoros verdes; lugares llenos de riqueza escénica, cultural e histórica que hoy gracias a la paz temporal que se vive han salido a la luz y que llenos de colorido y magia encantan a propios y extraños que llegan a disfrutar de estos paraísos de la mano de comunidades que ven en el turismo un eje dinamizador de su economía.

Salto Santo Domingo
Mesetas Meta

El departamento del meta, era un lugar denominado zona roja, imposible de visitar e incluso difícil de conocer por los residentes de este. Ahora no solo es un destino buscado por nacionales, sino que también es uno de los lugares a quienes extranjeros desean llegar para disfrutar de lugares como Caño Cristales, Caño Canoas, el Cañón del Guejar, las Piscinas del Guejar, Cortinas del Diamante entre otros atractivos que salieron y llenaron las pupilas de viajeros del mundo que así lo han expuesto en redes sociales.

Virgen de Palmichal
Villavicencio

Hoy el departamento del meta cuenta con más de 180 escenarios naturales, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como baño contemplatorio, senderismo, avistamiento de aves, avistamiento de delfín rosado, caminatas de montaña y todo tipo de actividades de aventura. Es por esto que hoy decimos sin temor a equivocarnos que los “tesoros verdes de Colombia” están en el departamento del Meta.