LABORATORIO DE MEMORIA Y PAZ DEL META ORIENTA A ESTUDIANTES CON PEDAGOGÍA SOBRE EL CONFLICTO ARMADO

0
213

El Laboratorio de Memoria y Paz del Meta viene impulsando una estrategia pedagógica para que estudiantes de bachillerato, académicos y universitarios puedan conocer las remembranzas históricas del conflicto armado.

La estrategia se hace a través del muro de cronología de guerra y paz, ubicado en el Parque de La Llanura y Memoria Histórica de Villavicencio, informó Sergio Rueda, coordinador del Laboratorio.

“Estamos generando un contacto muy cercano con la academia, a través de la cual queremos que exista una red de prácticas de memoria y paz en el departamento, para que estudiantes universitarios y de las instituciones educativas puedan hacer este recorrido pedagógico”, explicó Rueda.

Para la Secretaría de Derechos Humanos y Paz es fundamental visibilizar todos los contenidos y estrategias que se promueven desde el Laboratorio de Memoria.

“Buscamos generar estos nuevos proyectos que vayan encaminados a generar reflexiones para el esclarecimiento de la verdad, para conocer el contexto de los hechos que se dieron a través del conflicto armado. Que como sociedad hemos hecho un cambio, y hoy estamos hablando de acciones de paz, activando escenarios de confianza; iniciando desde las instituciones educativas”, indicó el coordinador.

Finalmente, Jhony Botero, licenciado de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, destacó la iniciativa e invitó a otras instituciones educativas a unirse considerando que es importante hacer pedagogía desde las aulas, para evitar que los hechos victimizantes que sufrió del departamento se repitan.

Jessica Rodas SuárezJrodass@meta.gov.co