La Secretaría del Medio Ambiente del Meta, las organizaciones protectoras de los recursos naturales, y líderes ambientales, realizarán el 22 de noviembre el foro ‘Humedales, fuente de vida’, en las instalaciones de la Universidad Santo Tomas, sede Aguas Claras.

El evento se hará en el marco de la recuperación del humedal El Coroncoro de la ciudad de Villavicencio.

El Gobierno departamental iniciará un trabajo articulado en la conservación de este importante ecosistema de la capital del Meta. Allí se realizarán varias actividades de recuperación, acompañadas de jornadas de educación ambiental en varias instituciones educativas.

“Uno de los principales objetivos es que los ciudadanos entiendan la importancia de proteger y conservar los humedales, las fuentes hídricas, los recursos naturales, y la biodiversidad. Hoy este humedal es una garantía y riqueza que depende de nosotros los habitantes para que siga siendo un patrimonio para las futuras generaciones”, explicó Marlady Velásquez, secretaria (e) del Medio Ambiente del Meta.

La funcionaria agregó que cada ecosistema merece un manejo muy particular, y es clave tener conocimiento de sus características específicas para lograr una valiosa intervención.

Dijo además Velásquez que es primordial tener un plan de trabajo con las diferentes organizaciones ambientales y centros de educación superior en los estudios, tareas de protección, y aprovechamiento adecuado de los espacios públicos.

Camilo Andrés Vega Dávila

cvegad@meta.gov.co