El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, resaltó a nombre del Gobierno departamental, el trabajo articulado que se adelanta con la Policía Nacional y todas las entidades para garantizar la seguridad y la paz en la Navidad.

El pronunciamiento lo hizo durante la rueda de prensa organizada por la Policía para presentar los avances del Plan Navidad Segura.

“Nosotros seguimos trabajando articuladamente con la fuerza pública y la Fiscalía para evitar que se cometan delitos, pero solicito el apoyo incondicional de la comunidad para que en esta Navidad no permitamos que ningún niño ni niña resulten quemado por el uso de la pólvora”, indicó Mancera Parada.

El funcionario recordó que desde la Gobernación del Meta se requirió de manera respetuosa a los 29 alcaldes del departamento que fueran expedidos los diferentes actos administrativos prohibiendo el uso, la manipulación y el tráfico de pólvora en cada una de estas localidades, y subrayó que a la fecha en el Meta no hay ningún niño, ni niña quemado.

“La Meta es que cuando termine esta época de Navidad sean cero los lesionados en el departamento”, sostuvo Mancera.

Finalmente, resaltó el trabajo con toda la institucionalidad para evitar los accidentes de tránsito y que la gente conduzca responsablemente, ya que esta época es propicia para vender trago adulterado.

De otra parte, el comandante de Policía de Tránsito y Transporte, el capitán Klerman Toscano, informó que más de 200 uniformados se encuentran a lo largo y ancho de las carreteras realizando toda la actividad pedagógica preventiva a los conductores y población flotante que llega al departamento.

“El enfoque está en el control riguroso de la embriaguez y los excesos de velocidad, que son los que ocasionan los accidentes. De igual forma, se está incentivando a todos los conductores para que hagan su pausa activa y mitigar los microsueños”, explicó el oficial.

Nayive Novoa Hidalgo

nnovoah@meta.gov.co