Algunos de los lugares más emblemáticos de Cartagena se vistieron de su majestad el joropo durante el pasado fin de semana en las fiestas de su independencia.

La delegación que acompañó a Lorena Martínez Rodríguez, Señorita Meta 2018 en el Concurso Nacional de la Belleza, no solo estuvo durante el gran desfile por las calles de ‘La Heroica’, sino que se trasladó a los hoteles Las Américas y Hilton, donde recibieron los aplausos de turistas y visitantes.

Pero sin duda donde se llevaron la mayor ovación fue en la plaza Santo Domingo, en la Ciudad Amurallada, en la que se armó un parrando llanero que contagió a todos con el escobillao y el zapateo, generando que quienes no conocen la región Llanos aseguraran que ese será su próximo destino.

Para la gobernadora Marcela Amaya estos son los escenarios que se deben aprovechar para mostrarle a Colombia todo lo que puede ofrecer el departamento del Meta.

“Vinimos a Cartagena a compartir el joropo y la música llanera en estas fiestas tan importantes a las que llegan turistas de todas partes del mundo. Queda

Marcela Amaya García
Gobernadora del Meta

ron enamorados con la cultura y el folclor que les mostramos”, puntualizó la mandataria metense.

Conjuntos de joropo y música llanera se presentaron en estos espacios con el auspicio de los institutos de Cultura y Turismo del Meta.

 

 

Claudia Restrepo

Claudiamilena01@gmail.com