Bogotá, D.C., 16 de octubre de 2018.-

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentó este martes a los integrantes del Consejo Consultivo del Turismo el Plan Sectorial del sector, que marca la hoja de ruta hacia el desarrollo de un turismo sostenible y rentable para todos.

El Viceministro invitó a los representantes de los gremios turísticos a pensar en grande, tal como lo ha planteado el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia.

El Plan Sectorial ‘Por un turismo que construye país’ comprende propuestas que buscan desarrollar un turismo con una visión de largo plazo, con acciones concretas que incluyen la gestión integral de destinos, ampliar la oferta turística de talla mundial y más educación para contar con un recurso humano con altos estándares internacionales.

Igualmente, facilitar el emprendimiento y una mayor productividad, más y mejor infraestructura turística, promoción efectiva e impulso al turismo doméstico.

El Viceministro de Turismo destacó que el Plan Sectorial también contempla la creación de Zonas Turísticas Especiales, basadas en el potencial de los territorios, oportunidades, vocación, con beneficios tributarios para impulsar el desarrollo de infraestructura turística de alto impacto.

En la reunión del Consejo Consultivo del Turismo participaron los representantes de Anato, Paula Cortés; de Cotelco, Gustavo Toro; de Acoltes, Lupoani Sánchez; de Acolap, Ángela Díaz; de Astiempo, Ángel Balanzo, y de IATA, Andrés Uribe, entre otros.

El viceministro Franky indicó que, como parte de su gestión, se propone a representar los intereses de todo el sector en los diferentes escenarios y a trabajar de manera conjunta en los objetivos comunes que se definan.

El documento final del Plan Sectorial del Turismo estará listo el próximo 20 octubre, para ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).