La aventura racingworld campeonato 2018 se llevará a cabo en el corazón de la isla de la reunión

0
729

Por segunda vez en la historia del campeonato del mundo, raid en Francia será el organizador del campeonato y esta vez, se llevará a cabo en la excepcional isla de la reunión. Desde el 4 de noviembre hasta la 16, los mejores equipos de carreras del mundo se sumergen en una aventura deportiva y humana única.

• 75 EQUIPOS DE 4 ATLETAS (incluyendo al menos 1 MUJERES) en plena autonomía

• Entre 110 y 200 horas de carrera (de 4 a 8 días)

• Carrera ininterrumpida, día y noche, inmerso en el desierto

• Actividades diversas, tales como kayak, Trek, ciclismo de montaña, rafting, espeleología, vía ferrata, equitación…

Los registros de 2018 arwc se han puesto en marcha y ya incluyen los mejores equipos del mundo. La primera semana de inscripciones fue dedicada a 30 equipos con un ranking mundial de carreras de aventura. En menos de 1 día, todos estos registros habían sido llenados. Entre los 30 equipos registrados, 6 están en la lista del mundo » TOP 10 «, incluido el equipo de Nueva Zelanda » Seagate «, que tienen un punto de calificación como los actuales campeones del mundo. La próxima oportunidad para los registros es para los equipos de tarjetas wild que comienzan el 1 de marzo.

Una raza auténtica y desafiante, el concepto es simple, los equipos irán en un viaje de 400 km para descubrir el

Un entorno natural rico y diverso. Los corredores estarán completamente sumergidos en el exuberante desierto de la isla de la reunión, ya que van a participar en una multitud de exigentes disciplinas al aire libre, tales como ciclismo de montaña, trekking, espeleología, escalada, kayak, balsa de carga, cuerdas, equitación y más… Toda la carrera es una expedición a larga distancia en plena autonomía. El curso de carrera respeta a fondo las especificidades del territorio y se adapta a sus limitaciones geográficas. Este campeonato mundial va a ser la carrera más comprometida de 2018 en términos de atención ambiental. La reunión es mágica.

La reunión es popular para su entorno acuático, que muestra lo diversa que es la fauna y flora de la isla. En el corazón del océano índico, el paisaje cambiante está garantizado. Las cálidas y cálidas playas de arena creadas por una fuerte erosión se encuentran junto a la escarpa escarpada, elevándose a más de 2,512 m. Unos pocos kilómetros más lejos, un auténtico paisaje montañoso se extiende hasta donde el ojo puede ver. Se compone de dos picos volcánicos. El primero llamado piton des neiges (o «Pico de nieve» en inglés) es un volcán de 3,070 metros de altura que ahora está inactivo. El segundo es un volcán de 2,632 metros de altura llamado piton de la fournaise (o «Pico del horno»), que arde rojo al entrar en erupción. La combinación de esos paisajes y zonas montañosas innegablemente aparece como el lugar perfecto para los entusiastas de los deportes extremos, así como la organización arwc para expresar su potencial en línea con el lema «volver a la naturaleza».

Un mensaje de pascal bahuaud, director de carrera. » estamos preparando una raza auténtica, una que empuja a los corredores a ser lo más autónoma posible y que fomenta un descubrimiento respetuoso de los territorios naturales de la isla. Nuestra línea de referencia » volver a la naturaleza » demuestra nuestro deseo de permanecer en tierra a lo que es el Muy esencia de las carreras de larga distancia que implica una inmersión y un descubrimiento en plena autonomía dentro de un equipo. Y no podíamos soñar con un lugar más mágico que la isla de la reunión para organizar este campeonato mundial! Estamos orgullosos de organizar tal desafío y estamos muy emocionados por los meses venideros durante los cuales vamos a estar totalmente dedicados a la realización de esta excepcional aventura.»

El Campeonato mundial está buscando voluntarios. Los organizadores de la carrera desean llamar a voluntarios en la isla de la reunión para contribuir al éxito de este evento. Durante la carrera, los voluntarios van a mantener un ojo en los puntos de control cuando lleguen los equipos, van a conducir médicos, ayudar con la gestión de materiales, trabajar junto al equipo de alimentos… todas esas tareas son cruciales para el éxito de la carrera. Ve a benevole@raidinfrance.fr para ser voluntario!