Con la llegada de la temporada navideña que trae  consigo el incremento del turismo  y por ende  de la  demanda del recurso hídrico, Cormacarena  reactivó la  estrategia ‘Gobernanza del Agua’ que  realiza todos los años con el fin de concientizar  a la comunidad sobre  el cuidado y la protección del vital líquido.

Educadores y servidores  de la Corporación con el apoyo de la Policía Ambiental, se desplazan hasta los diferentes municipios del Meta, especialmente  donde se desarrollan  festivales o actividades de recreación a orillas de los ríos, lagunas o caños para   sensibilizar  a turistas,  visitantes y familias que salen a disfrutar del tradicional “paseo de olla” en esos  sitios, para que realicen  la disposición adecuada  los residuos sólidos.

La Corporación hace entrega de  material de divulgativo,de  bolsas para depositar residuos orgánicos e inorgánicos y de manillas distintivas como incentivo para comprometer a la comunidad a mantener su entorno limpio y en general a cuidar  los recursos naturales.

Las estrategia educativa  ‘Gobernanza del Agua’ se lleva a cabo durante esta temporada vacacional de fin de año y año nuevo,    en diferentes municipios del Meta, que cuentan con fuentes hídricas convertidas en  escenarios de recreación  especialmente  en Granada, Cabuyaro, Puerto Gaitán, puerto López, Cubarral  y Puerto Lleras.

La autoridad ambiental del Meta entrega las siguientes recomendaciones para quienes en estas vacaciones visitan las fuentes hídricas:

  • Planifique  su recorrido, lleve ropa cómoda y  equipamiento necesario.
  • Evite el consumo de  algún tipo de sustancia que entorpezca su concentración, porque  no va a disfrutar del recorrido paseo.
  • Respete las normas del área, porque  son importantes para la conservación del ecosistema.
  •  Respete los senderos trazados y la señalización instalada, evite  atajos que  ocasionen daños al suelo y altera el equilibrio del ecosistema.
  •  Evite realizar actividades que entorpezcan el estado normal de los elementos naturales (agua, fauna, flora, suelo).
  • No intenta atrapar o alimentar algún animal que encuentra en el área, porque  puede generar una alteración a su conducta.
  • No recolecte material vegetal, porque estaría degradando el ecosistema.
  •  No deja residuos durante el trayecto, llévelos  consigo y luego deposite adecuadamente.
  •   No intente hacer actividades que ponen en riesgo su vida o la de alguien del grupo.
  • Si observa algo ilícito o situación indebida  informe a las autoridades competentes.

 “Cambiamos la cultura ambiental en el Meta”

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre