En el sector rural entre Restrepo y Cumaral, la gobernadora Marcela Amaya acompañó el pasado sábado el cuarto encuentro del sistema departamental de juventudes, que lidera la Secretaría Social del Meta.

Esta iniciativa tuvo como propósito reunir a los representantes de las plataformas municipales de juventud, que a su vez conforman la plataforma departamental, en una jornada que les permitió fortalecerse en temas de liderazgo, participación, construcción de paz y crecimiento económico a través del turismo sostenible.

La mandataria de los llaneros intercambió experiencias de trasformación social y liderazgo con los jóvenes, quienes derrocharon talento y amenizaron a ritmo de joropo la jornada, que contó también con la asistencia de Albeiro Serna, secretario Social del departamento.

“Escuchamos a la plataforma juvenil, donde están representados los 29 municipios del departamento del Meta, y hoy tenemos claro que una petición es la educación. Ya hemos hecho esfuerzos desde el Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES), pero necesitamos trabajar para tener mayores recursos que podamos verlos reflejados en becas que lleguen a estos jóvenes que piden es que se les apoye con la educación superior”, puntualizó la mandataria.

Por su parte Manuel Danilo Pérez, gerente para las Juventudes del Meta, señaló que durante el encuentro también hubo una participación importante de los diferentes representantes de enfoques diferenciales, que apoyados por la Gobernación del Meta, han venido trabajando desde las plataformas municipales en función de un departamento con mayor inclusión social.

Daniela Jiménez Bustamante

Danielajimenez2895@gmail.com