El Gobierno departamental invertirá alrededor de 1.866 millones de pesos en la vigencia 2019, en los proyectos del sector ambiental y minero energético.

Así lo anunció ante la Asamblea del Meta, Marlady Velásquez, secretaria (e) del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del departamento, en la presentación del presupuesto de rentas, recursos de capital y aprobaciones de gastos para el próximo año.

Cascada de Palmichal

En su intervención, Velásquez expuso ante los diputados la inversión que hará la Gobernación del Meta en conservación de los ecosistemas estratégicos, protección de los recursos hídricos, y mitigación y adaptación al cambio climático, con el fin de cumplir 19 metas en cuatro líneas base que serán la ruta de trabajo para el 2019.

“A través de estos recursos culminaremos la línea base, seguimiento y acompañamiento de las actividades mineras y de hidrocarburos en el territorio; trabajaremos en los mecanismos de participación y articulación institucional para la consolidación de la gestión ambiental; implementaremos acciones de manejo silvicultural y el mantenimiento de 173 hectáreas reforestadas en los años anteriores, y reactivaremos los viveros municipales, entre otros temas, que tienen prioridad dentro la dependencia ambiental”, dijo Velásquez.

Adicionalmente, la funcionaria anunció la destinación de recursos para la implementación del modelo de pago de servicios ambientales, y el fortalecimiento de la estrategia de educación ambiental para el departamento.

Camilo Andrés Vega Dávila

cvegad@meta.gov.co