Bogotá, D.C., 28 de febrero de 2018 (MinCIT).- El Gobierno puso a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros un total de 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta.

Foto: Ferney Estepa

Los recorridos tienen como propósito impulsar el biciturismo en el país y permitirán a los turistas descubrir montañas, costas, sabanas y extensas llanuras sobre dos ruedas. Igualmente, los viajeros podrán recorrer Parques Nacionales Naturales (PNN) y Pueblos Patrimonio, así como disfrutar de la autenticidad y el encanto de cada lugar de los 18 departamentos que atraviesan las bicirrutas.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, invitó a los colombianos y extranjeros a recorrer el país, desde su bicicleta, para conocer y disfrutar de su naturaleza, acercarse a la cultura y gastronomía local y para vivir las experiencias únicas que Colombia ofrece.

Foto: Ferney Estepa

Recuerde realizar sus recorridos con operadores turísticos formalizados que le garanticen seguridad en sus trayectos. Con la etiqueta #ColombiaEnBici puede compartir en redes sociales sus experiencias en estas bicirrutas para recorrer al país.

Estas son las Rutas que por el Meta estarán dispuestas: 

Laguna de Chingaza – San Juanito – El Calvario

Conozca la laguna más grande del Parque Natural Chingaza, a una altura superior a los 3.000 msnm. Descubra los ecosistemas de páramo y el paisaje conformado por frailejones. Con esta ruta usted podrá visitar los municipios de montaña del departamento del meta, además de disfrutar  de comida 100% orgánica, una ruta con diferentes dificultades y altimetría que le permitirá disfrutar del páramo,  cascadas por cientos, osos de anteojos, venados, diferentes especies de aves y campesinos alegres que saldrán al camino para poder llevarlos a conocer los diferentes atractivos de estos dos municipios.

Ruta Bici-turismo Meta

Mesetas – Lejanías – Río Ariari

Aprecie el paisaje de la Sierra de La Macarena, los ríos Yamanés y Ariari y zambúllase en las piscinas naturales del río Guejar en Lejanías, vaya a las cascadas del Rubí, ingrese al mundo mágico del Paraíso del Guejar y disfrute de la deliciosa comida de las Maravillas del Guejar.

En mesetas también se pude diversificar la ruta cambiando de destino si usted quiere más kilómetros hacia el municipio de Uribe Meta, donde además de sumar mas de 50 km a su travesía puede llegar a lugares como las Cortinas del Diamante, La cascada Agua de Dios, 7 Cascadas entre otros espectaculares atractivos.

Revise acá pronto las rutas en bicicleta del Meta.