Según el portal sucongreso.com El 5° Congreso Iberoamericano de Producto Turístico Incubatour se enfoca en la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de empresas y productos turísticos. Se esperan más de 400 profesionales, líderes y empresarios del sector, provenientes de México y otros países de Suramérica.

 

Foto: Viajes Bitácora

Serán tres días enfocados en capacitar a los empresarios turísticos, entidades gubernamentales y demás actores de la cadena del turismo para mejorar sus conocimientos en pro de brindar a los turistas mejores servicios comento el periodista de Viajes Bitácora Gustavo González.

Para el día hoy se tienen previstas conferencias y capacitaciones sobre; ¿Como afectan las nuevas tendencias el desarrollo de productos y experiencias turísticas? por Victor Manuel Sixto; Consultor internacional y emprendedor en áreas de desarrollo. Especial experiencia en proyectos relacionados con la creación y consolidación de pymes.

Después de las 11:00 am llegarán los 3 ejes fundamentales de los destinos turísticos por parte de Mauricio Salmón;  especialista en favorecer el desarrollo y la integración estructurada de la oferta turística de distintas comunidades atendiendo a la vocación de éstas mediante la creación y diversificación de productos y experiencias turísticas, impulsando la creación de empresas y consolidando de manera sustentable y eficaz la generación de valor agregado en la oferta turística, logrando una presencia diferenciada en los mercados nacional e internacional.

El evento se llevara a cabo en Plaza Mayor de Medellín y el impacto que espera tener es el de haber capacitado mas de 12.500 personas,  mas de 2200 productos turísticos asesorados, desarrollar mas de 20 conferencias entre los dias 25 al 27 de abril en el evento denominado INCUBATOUR.