La Gobernación del Meta presentará hoy a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del séptimo piso la política pública integral de libertad religiosa y de cultos para el departamento.

Bajo el liderazgo de la gobernadora Marcela Amaya y el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro Jiménez, el Gobierno departamental adoptará esta política establecida mediante el decreto 437 de 2018, por el Ministerio del Interior.

Chavarro expresó que el compromiso del Gobierno departamental es adoptar una política con enfoque territorial, donde se reconoce la importancia de respetar los diversos cultos, religiones y organizaciones que se promueven en el departamento, con el propósito de brindar garantía y protección al ejercicio efectivo de los derechos de los metenses.

“Mediante el mismo decreto se establecerá el Día departamental para la libertad de cultos y se creará el Consejo territorial para los asuntos religiosos, como escenario de discusión y asesoría de política pública. Elementos que se materializan a través del derecho constitucional que tienen los metenses”, puntualizó el funcionario.

Allí mismo, también se darán a conocer los detalles del concierto de Jesús Adrián Romero en su ‘Tour Grandes Éxitos’, que tendrá lugar en Villavicencio el 3 de octubre en el Coliseo de Eventos del parque Las Malocas.

“En este espacio le contaremos a la opinión pública dónde podrán adquirir las boletas para ingresar al concierto; quienes estarán acompañando a Jesús Adrián Romero en tarima, e información de interés para la ciudadanía a la hora de asistir a este importante evento cultural y religioso”, detalló el Secretario de Víctimas departamental.

La presentación se hará en una conferencia de prensa en la que estarán además el director del Instituto de Cultura del Meta, Horacio Vasco; el director de Turismo, Gustavo Jiménez, y representantes de la Mesa departamental de asuntos religiosos.

 

Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co