En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ‘Mariana Páez’ de Mesetas, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, expuso los avances en la implementación de los proyectos productivos que la Gobernación del Meta ha realizado en articulación con la Agencia para la Reincorporación y Normalización en los tres espacios territoriales ubicados en el departamento.

Chavarro en su intervención aseguró que desde el Gobierno de las Oportunidades ha hecho una inversión superior a los 2.200 millones de pesos en proyectos productivos agrícolas y de emprendimiento en el que se ha beneficiado alrededor de 840 personas en los ETCR de los municipios de La Macarena, Vista Hermosa y Mesetas.

El titular de la dependencia departamental y los delegados de la alta consejería supervisaron los diferentes proyectos productivos agrícolas que se adelantan en este mismo Espacio Territorial. Por su parte, Andrés Strapper, director nacional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, destacó que en este espacio se presenta un importante avance en materia de reincorporación.

“Gracias al impulso brindado por la Gobernación del Meta en estos proyectos han permitido fomentar el fortalecimiento económico y productivo para los excombatientes del departamento”, indicó Strapper.

Estas iniciativas de la administración departamental en un ejercicio articulado con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmarán el Plan Departamental de Reintegración como un mecanismo para fortalecer los escenarios de participación de los excombatientes.

Jessica Rodas SuárezJrodass@meta.gov.co.