La secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, Norma Vélez Ortega, hizo un contundente pronunciamiento de rechazo al acto de violencia contra Sharik Alejandra Buitrago, ocurrido en el municipio de El Retorno (Guaviare).

La funcionaria precisó que, en consonancia con la misión de su dependencia de defender los derechos de las mujeres se une al dolor y no tolera que haya ocurrido este lamentable hecho en donde se vio afectada la vida de una niña”.

En nombre de Marcela Amaya y todo su equipo de Gobierno, rechazamos profundamente que de nuevo una menor en nuestro país haya siendo víctima de un hecho tan atroz”, puntualizó. 

La Secretaría apoya que se implementen las acciones oportunas durante el desarrollo de la investigación y las acciones pertinentes para este delito, en el que debe actuarse con celeridad y eficacia.

“Sentimos este hecho como propio, y por eso nos solidarizamos con la familia y los habitantes del departamento del Guaviare. Desde el equipo de gobierno homólogo del Meta, expresamos todo nuestro apoyo”, expresó Vélez Ortega.

Así mismo hizo un llamado para que se denuncie todo tipo de violencia “sin permitir que se anide el miedo, el silencio y la impunidad, sino que se tenga el valor de la palabra para hablar y poner este tipo de actos en conocimiento de las autoridades competentes”.

“Decirles que, si están siendo intimidadas, amenazadas, víctimas de cualquier tipo de violencia, de miradas y comentarios insinuantes, que no tengan miedo y busquen rápidamente a una persona responsable que las pueda acompañar a una comisaría, fiscalía, o a una inspección de policía”, reiteró.

Por último, invitó a las mujeres que estén siendo víctimas, a comunicarse y/o acudir al segundo piso de la Gobernación del Meta para activar rápidamente la ruta de atención, y brindarles el beneficio del programa de asesoría jurídica y psicosocial que se presta de manera gratuita.

Daniela Jiménez

danielajimenez2895@gmail.com