GOBERNACIÓN DEL META LIDERÓ EN VILLAVICENCIO ENCUENTRO CON LA MESA DEPARTAMENTAL DE VÍCTIMAS

0
318

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía de Wilson Chavarro, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, presidieron la Mesa Departamental de Víctimas, que tuvo como propósito socializar los avances de la implementación de política pública de víctimas en el territorio con los integrantes y líderes sociales.

Durante el encuentro del pasado viernes, la mandataria aseguró que desde la administración departamental se atienden las principales necesidades e inquietudes de las víctimas del conflicto armado en el Meta en cumplimiento de la política integral.

“En el Gobierno de las Oportunidades hemos implementado proyectos productivos, actividades, capacitaciones y diferentes programas para atender cada una de las necesidades de este grupo poblacional. Seguimos avanzando y estamos dispuestos para seguir trabajando de la mano con la mesa y las víctimas del conflicto”, puntualizó Marcela Amaya.

Por su parte, Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental, expresó que se realizó un balance sobre las iniciativas de paz adelantadas durante las vigencias 2017 – 2019 conforme a la ley 1448 de 2011 frente a la política de atención y reparación integral a víctimas del conflicto.

“El trabajo que pudimos realizar en estos dos años fue bastante coordinado con los integrantes de la Mesa; estamos a escasos cuatro meses para finalizar este periodo, aún quedan sueños por realizarse, pero haremos un empalme con la nueva mesa para darle continuidad a esos proyectos que beneficie a las víctimas”, concluyó el funcionario.

Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co