FORO: LA APUESTA DEL TURISMO COMO MOTOR DE DESARROLLO 2020 – 2023

0
90

El Foro “La apuesta del Turismo Como motor de desarrollo 2020-2023″, es convocado en dos sesiones: la primera con candidatos a la Gobernación el jueves 12 de septiembre 2019, en el Hotel campanario, a partir de las 2: 30 pm.; y la segunda con candidatos a la alcaldía de Villavicencio el 17 de septiembre a partir de las 2.30 p.m. en el Hotel del Llano.

Este escenario es convocado por las distintas agremiaciones del sector turístico y hotelero del departamento del Meta, en donde intervienen empresas, gremios y asociaciones de la cadena de valor turística de la Región. Son ellos: Confetur, Asohoteles y Cotelco (hoteles), Afitur (Fincas Agro turísticas, Acodres (Restaurantes), Natupaz (Agencias Operadoras), y el Clúster de Turismo de Villavicencio (asociados de toda la cadena de valor del turismo), así como empresarios delegados de los 29 municipios del Meta en el Foro del 12 de septiembre.

Este evento tiene como propósito establecer un diálogo con cada uno de los candidatos con respecto a su visión y perspectivas sobre el sector del turismo en la región, contarles además desde la experiencia, las realidades y problemas del sector, todo a fin de que se tenga en cuenta la voz de los actores del sector turismo de la ciudad y el departamento en la construcción de los Planes de Desarrollo, Local y Departamental, del próximo gobierno, cualquiera sea la decisión de los electores.

«Nuestro único interés como sector es el de posicionar al departamento del Meta en el mercado nacional e internacional como un destino atractivo y eficiente, con una oferta estructurada de experiencias únicas, fortaleciendo la organización empresarial, la valorización y preservación del patrimonio natural y cultural, generando oportunidades para la población e incrementando beneficios sociales, económicos y ambientales, contribuyendo así a la consolidación de la paz y la convivencia en el territorio«. Indico Rudesindo Moreno presidente de CONFETUR.

Todo aquel que desee participar de este evento deberá inscribirse a través del siguiente enlace y escoger si participa de las dos actividades, preguntas o desea estar en el comité. https://docs.google.com/forms/d/11f9ICbCr-dkAU3eU9xs9__hCXKmEmT9L1B-HAnojIhU/viewform?edit_requested=true