EXPERTOS EN CAFÉ HABLARÁN EN LA 106.3 FM SOBRE LAS BONDADES ESPECIALES DE ESTE GRANO CULTIVADO EN EL META

0
378
Alberto Castro Secretario de Agricultura

A través de la emisora de interés público, 106.3 FM de la Gobernación del Meta, un grupo de expertos de café estarán este martes 14 de mayo en el programa ‘Siente La Tarde’ con el propósito de hablar sobre las bondades especiales que conserva el café de la región llanera.

Como invitados especiales estará la Federación Nacional de Cafeteros, el gerente de Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta, entre otras entidades que contarán a los oyentes cómo desde la institucionalidad se busca definir la cadena del café como un producto insignia del departamento, un producto potencial fuerte para desarrollarse en el Meta por su extensión.

Cabe destacar, que dada la importancia actual de la producción cafetera en el departamento y su alto impacto en el proceso de producción se ha logrado adelantar buenas prácticas agrícolas (BPA) y la acreditación de fincas sostenibles en los municipios de Mesetas, Uribe, San Juan de Arama, Lejanías, El Castillo, Dorado, Cubarral y Villavicencio, Cumaral y Restrepo.

En la actualidad, el Meta está produciendo café de origen, clasificados como granos especiales provenientes de microrregiones y fincas especiales, además de los cafés sostenibles, que se producen bajo las normas de producción orgánica.

Los expertos también hablarán sobre barismo y catación, de como a través de los sentidos del olfato y el gusto, se puede disfrutar de la múltiple variedad de granos de café e identificar las fortalezas de este producto que están dinamizando la economía agropecuaria del Meta.

Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co