En las instalaciones de la Gobernación del Meta, los estudiantes del grado 11 del colegio Emiliano Restrepo Echavarría, compartieron con los comunicadores y periodistas de la Secretaría de Prensa experiencias acerca de su programa técnico audiovisual que cursan en la institución educativa.

En esta visita los jóvenes aprendieron el día a día que se vive en la agencia de noticias institucional, encargada de la difusión de la información del Gobierno departamental. Los estudiantes recorrieron las oficinas de radio, televisión, redes sociales y redacción, y conocieron las funciones de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.

“Tenemos en la institución hace tres años el Punto Vive Digital Plus que instaló el Ministerio de Educación con el apoyo de la Secretaría de las TICS y la Secretaría Administrativa de Restrepo. Básicamente se viene desarrollando el proyecto Reporteritos tv, que incluye estudiantes egresados de la media técnica con énfasis en la producción audiovisual y multimedia”, aseveró Maira Pastas, rectora de la institución educativa del colegio Emiliano Restrepo Echavarría.

Alejandra Ramos