Mañana viernes se hará el lanzamiento de la estrategia #SomosdelMeta #SomosLlaneros y se dará a conocer la ‘agenda de la llaneridad 2018 – 2019’, que se cumplirá todos los meses en Villavicencio y los demás municipios del departamento.

Juan Manuel Cepeda Girón, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, señaló que con esta alianza público privada se busca consolidar los sectores turísticos, culturales, académicos y empresariales, con el fin de fortalecer la identidad cultural y fomentar el folclor y la gastronomía local.

El lanzamiento de la campaña será llevará a cabo en el centro de convenciones de la Universidad Santo Tomás sede Aguas Claras, a partir de las 9:00 a.m. con una muestra comercial, y en la tarde será la apertura de la jornada académica y cultural.

Cepeda explicó que cada mes se lanzará una campaña en torno a gastronomía, mitos y leyendas, paisaje natural, instrumentos llaneros, folclor y aviturismo, entre otros temas.

Dentro del evento se desarrollará un panel con expertos de la cultura llanera denominado ‘El Meta y su historia folclórica, y el Meta y su danza’, junto a otras actividades que buscan el posicionamiento de la cultura y el rescate del ‘Día de la Llaneridad’.

Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, quien también apoya la iniciativa, manifestó que durante el evento se firmará el gran Pacto por la Llaneridad y la agenda 2018 -2019, orientada a robustecer la cooperación publico privada; incentivar el consumo de los productos locales, e impulsar el patrimonio cultural llanero fomentando los contenidos educativos y turísticos.