ESTE JUEVES EN EL TEATRO LA VORÁGINE ‘PINCELADAS DE VIDA’ DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD

0
193

Bajo el tema ‘Maltrato a la mujer’ será presentada este jueves la obra que logró el primer lugar del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2018, en el área de artes plásticas y visuales.

La ganadora ‘Pinceladas de vida’, es creación de Sandra Rojas Guevara, quien recibirá el premio en el teatro La Vorágine a partir de las 8:30 de la mañana.

La artista participó con tres obras bajo el título ‘Ver integrado / ver… integra…dos’ ‘Ver integrados’ o ‘Ver integra dos’, con juegos de palabras elaboradas en colores blanco, azul, negro y rojo.

Al nacer somos como un lienzo en blanco, que es tocado por diferentes pinceladas en nuestra vida; que es justamente el nombre de la obra. Los pinceles son las personas que pasan por nuestra existencia y que ponen colores en ella. Ya sean colores suaves, fuertes, cálidos o fríos, y todo lo que se va colocando en nuestro lienzo”, explicó Rojas.

El ejercicio lo relaciona con violencias basadas en género, por lo cual se convocó a profesionales de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Meta; la Alcaldía de Villavicencio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y promotores de lectura.

La programación incluye la presentación de un video y una charla sobre las características y estadísticas del maltrato a la mujer en 2017 y 2018. Igualmente, la referencia de la obra con el tema y la socialización de la aplicación ‘Ellas’ APP para la denuncia e información sobre el mismo maltrato.

Finalmente, a los promotores de lectura se les entregará una relación de 55 textos que servirán de apoyo para su trabajo con la comunidad, orientado a la prevención y manejo de situaciones del maltrato a la mujer.

Clara Stella Eslava de Mantilla

clarademantilla1@gmail.com