La Compañía Andina de Inspección y Certificación (ACERT S.A.) tomó la decisión de certificar en la norma NTS TS 001- 2014 como destino turístico sostenible a los escenarios parque Los Fundadores y Caño Cristales, del municipio de La Macarena.

En estos dos lugares se encuentran sitios turísticos como El Salto del Águila, al igual que los senderos Los Pailones, Caño Intermedio, Caño Escondido, Los Pianos, y el mirador Cristalitos.

Una vez entregado el reconocimiento, la Alcaldía de La Macarena destacó el trabajo articulado con el Instituto de Turismo del Meta (ITM), la GIZ internacional y entidades como bomberos, Parques Nacionales Naturales, Policía de Turismo, Edesa y Cormacarena.

De igual manera, la administración resaltó el apoyo en el proceso a las secretarías locales de Gobierno, Planeación, Obras, Hacienda, Cultura, Turismo y Deporte.

“Esta certificación se convierte en un elemento de reconocimiento que contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades al tiempo que como destino turístico fortalecerá la economía del municipio y en general la Ruta Sierra de La Macarena, haciéndola más visible a nivel nacional e internacional”, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

William Oswaldo Urrego
aguilan20@gmail.com