ENCUENTRO NACIONAL DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN SE REALIZARÁ EN EL META DEL 28 AL 30 DE AGOSTO

0
26

El Ministerio de Educación realizará del 28 al 30 de agosto en el Meta el tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, atendiendo la directriz del presidente Iván Duque como una estrategia para mitigar el impacto del cierre indefinido de la vía al Llano.

Así lo confirmó Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del Meta, explicando que ya con una comisión del MinEducación se visitaron lugares donde se desarrollará el evento y se preparará la logística.

“Es una oportunidad para mostrar lo positivo del departamento, porque así como dice nuestra Gobernadora, la vía se cayó pero el Llano no”, sostuvo Cruz.

En el primer día de la agenda se recibirá a los 95 secretarios de todo el país (entes territoriales certificados), con una muestra del folclor y las tradiciones llaneras.

La instalación del encuentro programado en el hotel Estelar de Villavicencio, estará a cargo de la ministra María Victoria Angulo, y el tema central será ‘Acuerdos por la sostenibilidad y la proyección del sector educativo’, que busca alcanzar una propuesta de construcción colectiva.

Para el 30 de agosto se tiene prevista una visita a Castilla La Nueva, donde se dará a conocer el avance que se ha tenido con el programa Escuela Nueva, e igualmente llegarán hasta Iracá, en San Martín, para mostrar la experiencia del programa Internados por la paz, con su funcionamiento y fortalecimiento de los últimos años.

Doris Briyid Acuña Pardo

dacunap@meta.gov.co

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre