La Fundación Camaná, Conservación y Territorio en articulación con Paradise Outdoors Elements, el Club de Aviturismo Athene Cunicularia y la Policía , junto con el apoyo de la administración municipal de Restrepo a través de las secretarias de Medio Ambiente y Turismo, instalaron la primera señalización para el avistamiento de aves en el departamento del Meta.


Fueron 15 los avisos de señalización turística para el avistamiento de aves que se instalaron en este municipio en 4 senderos: Camino Monfortiano, Sendero del Caney, Bosque Salinas y el circuito vial de Marayal, lugares escogidos por la cantidad y variedad de especies de aves que presenta.


Según Nathalia Otero, este ejercicio fue productivo gracias a las salidas pedagógicas hechas con el centro educativo Caney Alto, quien también pertenece a los Colegios Amigos del Turismo y estuvo dirigido por Elvis Felipe Quintero Guía Profesional y Guía Experto de Aves del departamento del Meta.


La madera usada en este proyecto fue entregada por la administración municipal, inmunizada y organizada para su instalación bajo un trabajo en equipo desde hace un año aproximadamente. Las imágenes de las aves estarán expuestas en acrílicos que fueron diseñados y que también tendrán los nombres científicos y en inglés para que los visitantes a estos senderos vayan asociando las especies con que cuenta cada sendero y sus nombres.

Con este ejercicio se pretende marcar una hoja de ruta que permita posicionar el municipio de Restrepo como un destino organizado para el avistamiento de aves y el turismo de naturaleza en nuestra región.