En medio de aplausos y con una fuerte ovación la gobernadora Marcela Amaya firmó un total de 311 Convenios Solidarios que beneficiarán a igual número de Juntas de Acción Comunal (JAC) del Meta por un valor que supera los 6 mil millones de pesos.

De esta manera, la mandataria llanera sigue apostándole a grandes inversiones que transforman a la población más vulnerable y permiten fortalecer el tejido social, a través de la ejecución de obras de interés para la comunidad, forjando lazos de cooperación, solidaridad, convivencia y trabajo en equipo.

“En el plan de desarrollo ‘El Meta, Tierra de Oportunidades’, hemos diseñado grandes proyectos que vamos construyendo con los líderes comunales, y uno de estos es la posibilidad de que en manos de ellos creemos infraestructura y podamos alrededor de una obra pública, generar participación ciudadana, y unir voluntades para el mismo propósito”, expresó la Gobernadora.

Entretanto, el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio Copete, explicó que, de los 311 Convenios Solidarios firmados, 202 son para mejoramiento de vías por 18 millones de pesos cada uno, y los restantes 109, por 16 millones 500 mil pesos, cada uno, son para parques biosaludables.

Esta iniciativa permite que las obras sean ejecutadas por las mismas Juntas de Acción Comunal (JAC), encargadas de administrar los recursos.

Diego Garay

dgarayr@meta.gov.co