las alianzas público privadas de cacao, leche y plátano en el departamento del Meta, mañana miércoles se realizará la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a productores partícipes en el municipio de Granada.

La actividad se cumplirá en la sede Los Naranjos, del Sena, donde los productores del Ariari serán certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

A las 10 a.m. el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro Sandoval, dará apertura a la instalación de la ceremonia gradual de los productores de estas APP, y contará cuál es la importancia de las buenas prácticas agrícolas para el desarrollo rural del departamento.

Este evento contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Sena, el Instituto Colombiano Agropecuario, las alcaldías municipales, la Agencia de Desarrollo Rural, GIZ, organizaciones de cooperación internacional, Fedecacao, la Compañía Nacional de Chocolates, Corpoica y ANUC, entre otras.

Así mismo, se hará la intervención del programa de Tierras y Desarrollo Rural de Usaid, y finalmente se realizará un recorrido por el laboratorio de cacao y la exhibición de algunas muestras a cargo del instructor Fredy Camargo.

 Jessica Rodas Suárez