Con participación del Instituto de Turismo del Meta y el Viceministerio de Turismo se realiza en las instalaciones del Wyndham Garden del municipio de Restrepo el Encuentro de Conformación de la Red de Emprendimientos de Turismo Comunitario y Capacitación de Cooching de Liderazgo.     

En el evento participan 52 iniciativas que conformarán la Red Nacional de Turismo, entre las que se encuentran tres del departamento del Meta, representado por los municipios de La Macarena, Puerto López y Lejanías.

Estas iniciativas de turismo comunitario del departamento ganaron la convocatoria del año pasado abierta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Viceministerio de Turismo, y ahora harán parte de la red que se está constituyendo.

En lo relacionado con las jornadas de capacitación de coaching de liderazgo, los asistentes podrán escuchar a dos conferencistas provenientes de Argentina y Perú.

“La estrategia de turismo comunitario es un acierto desde nuestro ente rector debido al impacto social que genera, vinculando la comunidad a una actividad que otorga ingresos, fortalece la cultura local, la hace visible, forma tejido social y conserva el ambiente”, sostuvo César Augusto Enciso Umaña, subdirector técnico (e) del Instituto de Turismo del Meta.

William Oswaldo Urrego

aguilan20@gmail.com