En su sexta aparición en el New York Times Travel Show, la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA) presentó a más de 130 profesionales de viajes de aventura durante el "día de comercio" el viernes 24 de enero de 2020.

La sesión de Focus on Adventure de este año se tituló Turismo de aventura: ¿una fuente para el bien? y presentó a Kimberly Daley, presidenta y directora ejecutiva de MT Sobek; Helen Usher, directora de Animondial; Andrea Ross, directora gerente de Wild Frontiers; y Karl Egloff, director de viajes de World Wildlife Fund. Russell Walters de la ATTA moderó la discusión, mientras que cada panelista discutió las prácticas de sostenibilidad, la conciencia cultural, las interacciones de la comunidad local y el impacto general de los viajes de aventura.
"Cada vez más personas están aprendiendo que la aventura es factible y que es la forma en que debes viajar, y que viajar puede ser una fuente para el bien y tener un impacto positivo", dijo Kimberly Daley. "Pero, comienza con cada uno de nosotros".

Ella continúa: “Una cosa en la que pensamos continuamente en MTSobek es cómo podemos, como organización, ser esa fuente de cambio y asegurarnos de que cuando nuestros clientes regresen a casa de viajar con nosotros, se transformen lo suficiente como para encarnar las cosas que ' he aprendido Eso podría ser llevar una botella de agua reutilizable con ellos, o entrar y aprender sobre el hogar de una familia, porque así es como vamos a transformar el mundo y seguir adelante. Viajar no solo será algo que use para escapar y escapar, sino que puede ser algo sobre lo que podamos construir ".
Todos los panelistas estuvieron de acuerdo en que viajar es una forma de salvar las divisiones a medida que el mundo se vuelve cada vez más complejo. A través de los viajes, podemos acercarnos a los de todo el mundo y comprender que la sostenibilidad, la conservación y la acción climática no se trata solo de la naturaleza y las regiones, sino que involucra a las culturas y las personas. Comenzar con algo pequeño está bien, por ejemplo, elegir tres cosas para enfocarse.

Andrea Ross agregó: "El fracaso está bien". Compartió una historia sobre su tiempo en Camboya, donde luchó por implementar botellas de agua de plástico de un solo uso. “Pensé que comprar una botella de agua reutilizable para mis invitados eliminaría el uso de botellas de agua en mis viajes. Lo que en realidad terminó sucediendo fue que las guías simplemente estaban vaciando botellas de agua de plástico en las nuevas botellas de agua reutilizables. Entonces, fue un paso en la dirección correcta, pero no resolvió completamente el problema ”.
“Debemos hacer más que simplemente ir de viaje y pisar ligeramente. Estamos obligados a abandonar el lugar mejor de lo que lo encontramos. Deberíamos llevar estos aprendizajes a casa e implementarlos como parte de nuestros estilos de vida y transmitir estas prácticas a amigos, familiares y colegas ”, dijo Ross.

Helen Usher agregó: “Los viajes de aventura tienen la mayor oportunidad de marcar la diferencia. La política no significa necesariamente nada a menos que tenga una estrategia para implementar. Falla si debes hacerlo. Se trata de educación y oportunidad para que las personas vayan a ver, aprender, implementar y compartir ".
Inmediatamente después de la sesión, el ATTA se unió a Tourism Australia para organizar un animado evento de networking AdventureConnect para más de 150 profesionales de viajes de aventura. Tourism Australia dio una actualización sobre los incendios forestales, mostrando entrevistas en vídeo de los operadores turísticos en el terreno en las áreas afectadas. El mensaje general: ven a visitarnos, estamos listos para ti. Los invitados se mezclaron con el vino australiano, se encontraron con amigos e hicieron nuevas conexiones durante la noche.

Para culminar la presencia de ATTA en la feria, el presidente de ATTA, Casey Hanisko, participó en un panel sobre El futuro de nuestro planeta y el futuro de la exploración de viajes: aventura y prácticas sostenibles. Para mantenerse al día sobre dónde viajará el equipo ATTA a continuación, visite ATTA On The Road.

Para conocer los próximos AdventureConnects en su región, regístrese para recibir comunicaciones ATTA y seleccione «más opciones de suscripción» para elegir su región.