Con el apoyo del municipio de Puerto Gaitán, el pasado fin de semana se desarrolló el Rally Baja 1000 – 2020. El punto de encuentro fue el viernes 6 de marzo en el centro de convenciones Unuma de Puerto Gaitán, Meta, allí se entregaron números, rutas en GPS, cintillas, libros de ruta, brazaletes y se realizó la partida a las 7:00 p.m.

En la reunión de pilotos, se hizo el sorteo para el orden de partida, y de la salida simbólica del Rally Raid. El sábado 7 de marzo se recorrieron 700 kilómetros aproximadamente saliendo de Puerto Gaitán hasta regresar a Puerto Gaitán Meta y el domingo 8 de marzo se hizo la premiación en La Maloka de Puerto Gaitán.

Los participantes en la modalidad Rally Raid en MOTOS ATVS o UTVS, navegaron con Camel Back, Extintor, Vestido de Seguridad, Casco Certificado (Norma Snell o Dot y fabricación no mayor a 5 años) Corta Corrientes, Guantes, GPS GARMIN para Navegar y registrar el Track, SPOT para Seguridad (Dispositivo Satelital para ubicación en caso de emergencia) y autonomía de combustible de 200 kilómetros, no se aceptaron tanques adicionales «amarrados».

Los Participantes en categoría de Turismo, llevaron GPS, y el SPOT, para hacer seguimiento en caso de emergencia al menos uno por cada grupo de participantes que hicieron la travesía, para que se pudieran ayudar. En este evento participaron cerca de 200 personas y 35 vehículos que a toda velocidad de día y noche recorrieron las sabanas, serranías y zonas rurales del municipio de Puerto Gaitán que con estos eventos demuestra que el turismo deportivo y la realización de eventos es una de las estrategias más visibles a nivel nacional para promocionar el “Paraíso Natural”

Según Natalia Leyva directora de Cultura y Turismo del municipio “estamos para grandes cosas, las actividades turístico deportivas, el contacto con las comunidades y la visión que tenemos de nuestra tierra es lo que deseamos proyectar para Colombia y el mundo” comento la funcionaria del municipio, quien estuvo atenta al desarrollo y confort de los participantes.