‘El Meta resplandece con su Navidad tradicional’, es el nombre del alumbrado que este año dispondrá la administración departamental en los escenarios más importantes del centro de Villavicencio, y en los municipios de Barranca de Upía, El Dorado, Cabuyaro, Restrepo, Granada y Fuentedeoro.

En la capital del Meta se adornarán la plaza Los Libertadores y zonas aledañas, además de los parques Infantil y La Cruz; el edificio administrativo, y la catedral.

Juan Alzate, de la Corporación para el Desarrollo Social y Empresarial, sostuvo que la temática es el resultado de una encuesta adelantada en el 2017 con la comunidad, que expresó que le gustaría para el 2018 una Navidad tradicional e interactiva.

A partir del 3 de diciembre, cuando se encienda el alumbrado, los metenses y visitantes podrán disfrutar de más de 3 millones de luces led y 40 kilómetros de manguera luminosa. Los puntos escogidos estarán unidos por un camino de luz con lluvia de estrellas, y habrá un gran túnel que estará ubicado a un costado del parque de La Cruz, por donde podrán ingresar los vehículos.

Allí se instalarán juegos interactivos, como un saltarín profesional, una piscina de pelotas y un laberinto, para el disfrute de grandes y chicos.

Sin duda uno de los mayores atractivos será la ciudad de Belén, localizada en la plaza Los Libertadores, con una gruta y figuras del pesebre a escala real y personajes en vivo. Las fachadas de la Gobernación del Meta y la catedral tendrán un show de luces que bailarán al ritmo de los villancicos, gracias a la tecnología que se utilizará.

Para los municipios se dispondrá de un set navideño, árbol, pesebre en 2D y decoraciones y figuras de piso y poste. En las localidades las luces se encenderán el 7 de diciembre, y muchas de las figuras a utilizar, además de las tradicionales, serán aves.