Del 7 al 11 de noviembre, el departamento del meta hará presencia en la feria BiciGo en Corferias, la empresa representante de la región Orinoquia será Qdestino.com quienes podrán contarles a los asistentes acerca de los 70 km que recorrerán en la ruta denominada “sendas de agua, torrentes de paz” que recorre los municipios de Mesetas, Lejanías y el Castillo en el Meta.

Esta participación se da gracias a la articulación del Instituto de Turismo del Meta y la RAP-E Región Central, donde esta última ha adecuado un Stand para que aficionados a la aventura y la naturaleza y quienes participan en este evento podrán conocer las siete rutas de la única BiciRegión de Colombia.

Según el portal de la Región Central, Allí también se instalarán pantallas led que se activarán con un simulador de bicicleta para recorrer el Mirador de la Calera, el Paso del Ángel, el Desierto de la Candelaria, las Piscinas naturales del río Güejar en el meta, el Mirador la Macarena, el Embalse San Rafael, las Rocas de Suesca, los nevados del Ruiz, del Tolima y Santa Isabel, y muchos más atractivos naturales del centro del país que solo ofrecen la Biciregión.

Quienes deseen conocer la Ruta de “sendas de agua, torrentes de paz” podrán disfrutar de 4 cascadas, un cañón, toboganes naturales, jacuzzis, petroglifos y una ruta cargada de historia en la que pueden pedalear en un día, dos o hasta tres sí desean conocer más atractivos de esta ruta turística.

La Ruta del meta es considerada una de las más atractivas y con más escenarios a visitar, condiciones de desplazamiento optimas y un nivel medio para ciclo montañistas. En sendas de agua, torrentes de paz el costo es relativo a la cantidad de escenarios a recorrer y los días que desee quedarse, también la puede articular con municipios como Uribe y San Juan de Arama donde se practica Rafting y actividades de aventura.

Desde hoy jueves 7 de noviembre en el pabellón 16 de Corferias desde las 10:00 A.M el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez presentará las últimas tendencias en el desarrollo del Biciturismo a nivel global y la experiencia de la BiciRegión, la única red de rutas en Colombia que cuenta con la certificación de la Internacional Mountain Bicycling Association de España – IMBA y que promueve los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la región central a nivel internacional.

En la tarde se desarrollarán paneles sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla a cargo de Claudio Olivares, Chile; la promoción de “bici logística de cero emisiones” en América Latina, y la realización de la serie documental Caballito, que presenta el ciclismo colombiano desde 10 facetas diversas, sociales, culturales, deportivas, urbanas y regionales, moderado por Jorge Enrique Moreno, coordinador del Eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E.

A las 5:30pm el experto en movilidad Ricardo Montezuma y Fernando Flórez presentarán el libro ´Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana´, escrito por José Ángel Báez.

Rutas de BiciRegión

Ruta Bio-Metrópolis (Bogotá). Distancia: 32.3 kilómetros

Lugares por donde transita: vía Choachí Km17, Bogotá (Cerros Orientales) y La Calera.

Atractivos turísticos: Valle del Frailejón, Bosque de Pino y Cipreses, Mirador Embalse San Rafael, entre otros.

Ruta Caminos de Arcilla (Boyacá): Distancia: 63 kilómetros

Lugares por donde transita: Gachantivá, Santa Sofía, Villa de Leyva, Sutamarchán, Sáchica y Ráquira.

Atractivos turísticos: río Moniquirá, Paso del Ángel, Convento Santo Eccehomo, Desierto de la Candelaria y el Mirador de Villa de Leyva.

Ruta de la Templanza (Tolima). Distancia: 55.6 kilómetros

Lugares por donde transita: Murillo y Santa Isabel

Atractivos turísticos: Cascada El Abuelo, Termales del Canaán, Bosque Palmas de Cera, Termales de La Yuca, Mirador Valle del Magdalena, Mirador Los Nevados.

Ruta Güecha (Cundinamarca). Distancia: 52.9 kilómetros

Lugares por donde transita: Chocontá, Suesca y Cucunubá

Atractivos turísticos: Embalse del Sisga, río Bogotá, Línea del Ferrocarril del Nordeste, Mirador Rocas de Suesca, Monolitos de Suesca, Túneles.

Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz (Meta). Distancia: 71.7 kilómetros

Lugares por donde transita: Mesetas, Lejanías, El Castillo, Granada.

Atractivos turísticos:  Cascada El Rubí, Cataratas de Camacho, Cascada Azufrada, Piscinas naturales del río Güejar, Mirador La Macarena, Puente de Reconciliación, Petroglifos de Piedra Gorda, río Yamanés, Ferri del río Ariari, Parque de la memoria histórica.

Ruta Zaquenzipa (Cundinamarca y Boyacá). Distancia: 57 kilómetros

Lugares por donde transita: Ráquira en Boyacá, Guachetá, Lenguazaque, Cucunubá en Cundinamarca.

Ruta Colibrí (Cundinamarca). Distancia: 66.1 kilómetros

Lugares por donde transita: La Calera, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Suesca y Sesquilé

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre