Con el objetivo de prevenir las lesiones por pólvora, la Secretaría de Salud del Meta activó la estrategia ‘El Meta prende la fiesta sin pólvora’, con el equipo de vigilancia en salud pública y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

El anunció lo hizo el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, para reforzar la concientización de los actores del sistema de salud y de la población en general, orientado a que se haga una manipulación responsable y segura de los elementos pirotécnicos, insistiendo en que los menores no pueden manipular elementos detonantes, y que quienes lo hagan sean personas expertas y autorizadas para hacerlo, expresó el funcionario.

Esta iniciativa trabajará en la responsabilidad que deben ejercer los padres y adultos con relación al cuidado de la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Consecuente con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, se activan los planes de contingencia municipales del sector salud para los eventos en salud pública durante las festividades decembrinas.

A partir del uno de diciembre del presente año la entidad publicará acciones intersectoriales a desarrollar en la materia.

 

Nayive Novoa Hidalgo

nnovoah@meta.gov.co