La Gerencia de Asuntos Étnicos de la Secretaría Social del Meta liderará este sábado 24 de agosto en Villavicencio la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad y el III Concurso de Cultura, Talento y Saberes Ancestrales, Señorita Afrometense 2019.

La jornada, que busca promover espacios de participación, autodeterminación étnica y el fortalecimiento cultural de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales del Meta, iniciará con un conversatorio sobre la relevancia étnica y cultural del Día de la Afrocolombianidad, y la imposición de bandas a las candidatas en el hotel Palma Real a las 10:00 de la mañana.

Desde las 3:00 de la tarde, los asistentes al parque de la IV etapa de La Esperanza podrán disfrutar actividades culturales, artísticas, trenzados, conciertos, gastronomía, concursos de talento, y la pasarela de las candidatas a Señorita Afrometense 2019.

Además, el domingo 25 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, se rendirá un homenaje y reconocimiento a personalidades de la ‘Calle de los negros’, por su aporte y contribución al desarrollo automotriz y económico de la ciudad, manifestó James Aguilar, asesor de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Erika Michel Rivas Bustos

erikamiribus@hotmail.com