El pasado domingo en el centro comercial Único en Villavicencio, la Gobernación del Meta llevó a cabo la segunda feria y rueda de negocios Tajamonae.

Allí participaron 60 famiempresarios indígenas, que dieron a conocer los productos y servicios tradicionales de sus comunidades.

La apertura y acompañamiento del evento estuvo en manos del secretario Privado y gobernador (e) del departamento, Harvey Téllez, junto a Norma Lucía Vélez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta.

“Desde el año pasado la Secretaría de la Mujer del Meta viene desarrollando un proceso de fortalecimiento con las iniciativas productivas de las familias indígenas. El propósito con esta segunda versión fue apoyarlos, y generar espacios para que visibilizaran y comercializaran sus productos”, declaró Vélez Ortega.

Por su parte María Cristina Quintero, gerente de Desarrollo y Familia, indicó que el balance de la jornada fue positiva y los objetivos se alcanzaron. “Logramos incentivar la preservación cultural de la comunidad indígena y demostrar el eje comercial. Las familias manifestaron satisfacción, ya que en este espacio pudieron vender sus artículos y obtener contactos con miras a consolidar nuevos mercados”, aseveró Quintero.

El evento orientado por la dependencia departamental bajo la estrategia ‘Familias constructoras de paz’, estuvo dirigido a fomentar las habilidades comerciales y de negocios a través del aprovechamiento de las tradiciones ancestrales.

En este espacio el público asistente se maravilló con artesanías, joyería, comida típica, medicina tradicional, y la exhibición de bailes y ritos de armonización hechos por chamanes.

Dary Martínez Santana

dmartinezs@meta.gov.co