Actividad de Campo

Todo está listo por parte del Gobierno departamental, el Instituto de Turismo del Meta (ITM) y la asociación de aves para participar este 5 de mayo en el Día Internacional de Observación de Aves (Global Big Day) organizado por la ‘The Cornell Lab’ que busca cubrir una lista de aves no reportada cercana a las 555 especies.

´El evento reúne a más de 190 países en torno a la observación de aves y se convierte en una oportunidad para mostrar a Colombia y en particular al departamento del Meta como destino turístico de alta importancia en avistamiento´, sostuvo Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

La organización consta de 14 zonas y 33 rutas de avistamiento distribuidas en los municipios de Uribe, San Luis de Cubarral, San Juanito, El Calvario, San Juan de Arama, Villavicencio, Puerto López, San Martín de Los Llanos, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía, Granada, Lejanías y Acacías.

Para este 2018 el Meta espera reportar cerca de 1.000 aves y superar el puesto 17 que ocupó entre los departamentos del país el año anterior.

Primer Puesto Colombia
GBD 2017

Para cumplir con este objetivo, la Asociación de Aves del Departamento y el ITM han desarrollado alianzas estratégicas con cerca de 10 pajarólogos de alto nivel, guías y expertos en aves que acompañarán la participación de la región en el ‘Global Big Day’, junto con tres observadores internacionales y la movilización de más de 250 personas con el fin de obtener los mejores resultados.

William Oswaldo Urrego