Las adecuaciones del coliseo del parque La Malocas, que será el recinto principal de la celebración de las bodas de oro del quincuagésimo Torneo Internacional del Joropo, avanzan a buen ritmo.

Según Gustavo Adolfo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, las actuales ejecuciones permitirán que el escenario tenga una capacidad para 11 mil personas; por lo que será multipropósito para actividades a futuro.

Gustavo Jimenez Barrios
Director Instituto de Turismo del Meta

“Quedará al servicio de la comunidad y del sector turístico del departamento, y para todos los que quieran organizar ferias y eventos. Esperamos que el 8 de junio podamos recibir la obra, y de manera inmediata, a los dos días siguientes, iniciará el montaje del Torneo Internacional del Joropo para tenerlo listo a finales de mes”, afirmó Jiménez.

Agregó que la inversión que allí se adelanta es de 7.500 millones de pesos, incluida la interventoría, y explicó que lo que se hace es una infraestructura adyacente al que ya existe, por lo que se convertirá en un escenario propicio para eventos de folclor y de toda índole.

“La invitación es para que nos acompañen en Villavicencio en el parque Las Malocas del 28 de junio al 2 de julio con invitados especiales de la música llanera colombo – venezolana, además de otros artistas de talla nacional, y así engalanar esta fiesta tan importante para la región y el país”, puntualizó el funcionario.

Claudia Restrepo.